Empresa

Grupo Bamex es un conjunto de empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos de moda para caballeros de todas las edades.

Fundada en 1948 por una familia con experiencia en la industria desde principios del siglo XX., hoy Grupo Bamex S.A. de C.V. es uno de los consorcios más importantes de  la industria textil en México.

Inició como una empresa fabricante de camisas de vestir creando su primer marca Mariscal, la cual continúa como la principal del grupo, posteriormente se desarrollaron marcas internacionales como Manhattan, John Henry y Arrow, diversificando  la línea de productos  hasta incluir casi todas las categorías de vestuario para caballero.

Cubrimos todo el territorio nacional a través de nuestros agentes y oficinas de venta.

BREVE HISTORIA

En la primera mitad del siglo XX. Don Bichara A. Marcos sentó las base de lo que hoy es Grupo Bamex, uno de los consorcios más importantes de México en confección de ropa.

En 1948, con la ayuda de sus hijos Jesús y Jorge, fundó una fábrica de camisas con la marca Mariscal. Los resultados fueron tan alentadores, que a los dos años, de tener una distribución regional se expandió al territorio nacional.

Para 1951, se amplió la capacidad de producción de camisas para dar calidad a la línea Sport. Las necesidades crecientes de un mercado exigente, hizo necesario que se abrieran nuevas líneas de producción con la maquinaria más moderna de la época, cuyas operaciones iniciaron en 1955.

En 1963, el lanzamiento del Corte Continental revolucionó el mercado mexicano y tuvo tan buena aceptación que apenas un año después, en 1964, hubo necesidad de abrir una segunda planta de producción.

En 1968, Grupo Bamex firmó con The Manhattan Shirt Company un contrato para la fabricación y distribución en México de la marca Manhattan. La relación de negocios fue tan exitosa que en 1978 se firmó con la misma compañía la licencia para la fabricación y distribución de camisas con la marca John Henry.

La visión de Grupo Bamex se extendió más allá de la fabricación de camisas. En 1976 salió al mercado la línea de pantalones Mariscal, con lo que se diversificó la línea de productos de alta calidad para satisfacer los gustos cada vez más exigentes del consumidor.

En la búsqueda continua de procesos de valor agregado para nuestros clientes, en 1979 lanzamos el sistema Eurofusión, que conserva indeformables los cuellos y puños de las camisas.

Para atender las necesidades del sector más exclusivo del mercado, surgió la marca Excellence Haute Couture, un refinado producto de las tendencias de la elegancia y de la alta costura francesa. Al año siguiente, en 1986, Grupo Bamex obtuvo el América Award, como un reconocimiento a la calidad de sus productos que encontraban tal aceptación entre el público consumidor que pronto surgió la planta Maquilas MG.

En 1987, Grupo Bamex salió a competir internacionalmente, con el inicio formal de las exportaciones en 1987, sumándose así grupo de empresas mexicanas que, con la confianza puesta en la calidad de sus productos, salen al mercado mundial.

Como una expresión de que el cambio no se detiene, en 1989 apareció Transitions, la línea casual de John Henry, destinada a hombre que sabe vestir con informalidad y con elegancia al mismo tiempo.

En 1996 Grupo Bamex firmó con Cluett International la licencia para la fabricación y distribución en México de la marca Arrow.

En 2001 se integra la línea Boys de Mariscal para jóvenes y niños, que ofrece una gama de productos bajo el mismo principio de que la ropa descubre la personalidad